Idioma:

Recorremos la península de norte a sur y de este a oeste buscando los mejores paisajes, los festivales más divertidos y los rincones menos trillados para disfrutar de las buenas temperaturas y de la floración de campos y jardines.

SEVILLA

No hay ningún lugar en nuestra geografía con mayor carisma, color y ambiente de fiesta en primavera que la capital de Andalucía. Y no sólo durante la Semana Santa y en Feria que este año coinciden con la mejor época posible, durante los meses de abril y mayo, sino durante cualquier momento antes de que llegue el verano. Sevilla en primavera es una de esas experiencias que hay que vivir, por lo menos, una vez en la vida.

SEVILLA

VALLE DEL JERTE

Hay otros rincones de la península donde se puede ver la eclosión de las flores de los cerezos en todo su esplendor, como el Vall de Gallinera en la Mariana Alta Alicantina, el Valle de Calderechas de Burgos o el Hornillo de Ávila, pero la gran Fiesta del Cerezo en Flor, con sus más de 200 variedades, se produce en este valle cacereño que se ha transformado en una multitudinaria celebración. Se prolonga durante gran parte del mes de abril, permitiendo conocer el resto de sus encantos naturales, incluida su extraordinaria colección de cañones y gargantas naturales.

valle del jerte

MADRID

El dicho de Madrid al Cielo se hace realidad de una forma especial durante la primavera y más en concreto a lo largo del mes de mayo, cuando se celebran sus fiestas tanto regionales como las que giran en torno a la figura de su patrón San Isidro. Un momento casi obligatorio de redescubrir la capital del estado que durante estos tres meses ofrece la mejor programación cultural imaginable, parques espectaculares y un ambiente cosmopolita que envidian muchas otras metrópolis europeas.

san isidro

ALT EMPORDA

La que quizás sea la comarca más carismática y atractiva de Cataluña, con el permiso del Bajo Ampurdán, es recomendable descubrirla en primavera cuando todavía las masas de visitantes buscando sus playas y las huellas de Dalí, no han invadido cada centímetro cuadrado de esta comarca gerundense. Aquí hay de todo: desde una Costa Brava en todo su esplendor a un territorio interior que durante estos meses se cubre de flores y ofrece una notable oferta cultural y gastronómica, además de fiestas como el Patis de Primavera

alt emporda

MURCIA

Sólo Sevilla es comparable a como la capital murciana vive y disfruta la primavera. Comienza con su espléndida Semana Santa, prolongándose en sus Fiestas de Primaveradurante las cuales la huerta y todo lo que representa se adueñan de la ciudad, acompañado de un extenso programa cultural. Una explosión de música, color, buena gastronomía y mejores vibraciones que se prolongan hasta que llega el verano y el calor obliga a los murcianos a trasladarse a orillas del mar. El momento perfecto de descubrir esta, todavía, muy desconocida metrópolis.

Fiestas_de_Primavera_de_Murcia

CÓRDOBA

Qualquier momento del año es bueno para descubrir la antigua capital del Califato pero nada es comparable a hacerlo durante el mes de mayo, cuando sus espectaculares patios se convierten en la mayor colección de miniparaísos del planeta. Hay que prepararse para disfrutar de ellos en compañía de otras muchas personas, pero teniendo en cuenta que es el momento del año en que abren al público y su floración cobra su máximo esplendor, es una oportunidad única que vale la pena aprovechar.

cordoba

Fuente: El mundo.es

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.