Idioma:

Viajar con tu perro: ¿sí o no?

Si usted tiene una mascota, sin duda, más temprano o más tarde se estará preguntando qué hacer con su peludo cuando tenga que viajar. Ante la duda shakespeariana de viajar o no viajar con su perro, la respuesta es ‘depende’. Por lo tanto, es mejor continuar leyendo.

La verdad es que la cada día, las cosas se hacen más fáciles a nivel nacional y también en otros países, por lo que nos podemos mover con nuestra mascota sin mayores inconvenientes.

Los destinos pet friendly se multiplican en muchas partes y las ofertas de los lugares donde se aceptan peludos son cada vez mayores. Por ejemplo:

  • Medios de transporte
  • Hoteles y otros tipos de hospedajes
  • Restaurantes, bares y cafeterías
  • Diferentes espacios públicos (museos, oficinas, cines, etc.)

VIAJAR CON TU PERRO PUEDE CONVERTIRSE EN UN DILEMA SHAKESPEARIANO. O NO. MEJOR INFORMARSE BIEN Y ANALIZAR TODAS LAS OPCIONES ANTES DE DECIDIR SI SE VA A LLEVAR A TU PELUDO CONTIGO O SI VA A DEJARLO AL CUIDADO DE ALGUIEN.

Viajar con tu perro no es un problema, salvo que estresarse

Podemos afirmar entonces que, si usted informarse bien acerca de todas las reglas existentes en cada lugar, para transportar y alojarse con sus mascotas, viajar con su perro no tiene por qué ser un problema.

Pero, para que el éxito de su viaje está garantizado, su amigo de cuatro patas, también tiene que estar de acuerdo. El hecho es que algunos perros se estressam, y mucho, sobre todo en los diferentes medios de transporte.

Coloque en el lugar de ellos. De repente, la coloca en una jaula y se van a un lugar extraño, como puede ser el lugar destinado a ellos en un avión. Además, el peludo no sabe dónde está y comienza a escuchar sonidos extraños mientras todo comienza a moverse.

Por eso, es importante que, antes de emprender una aventura del tipo, que se vaya acostumbrando a tu mascota a la caja de transporte.

Antes de viajar con su perro, por favor visite el veterinario

Además de las situaciones de estrés que puede vivir su perro en los diferentes medios de transporte-aunque se trate de su propio vehículo – antes de decidirse a llevarlo de viaje con usted, primero, haga una visita al veterinario.

consulte con el profesional que evalúe las condiciones de salud de tu peludo. Hay algunas situaciones que pueden ser limitantes a la hora de viajar. Por ejemplo:

  • La edad. En el caso de los cachorros y de los animales ancianos, es mejor que no se deben movilizar mucho.
  • Algunas enfermedades.
  • Cirugías recientes y otros estados de convalecencia.

Si el profesional autorizar el viaje de tu perro, solicite que proporcione la documentación sanitaria que seguramente le pedirán (vacunas, desparasitación, etc.). Y si hable con él sobre la mejor manera de hacer que el viaje sea lo menos estresante posible para el animal.

Opciones para que usted viaje tranquilo si no puedes llevar a tu peludo

Pero si por cuestiones de salud o de otros problemas, finalmente la decisión es que su mascota no le acompañará en su viaje, no se desespere. Si ningún amigo o familiar que pueda hacerse cargo de él, o si usted no quiere dejarlo en una residencia canina, donde seguramente él también se estressará, de ninguna manera pensar en suspender todo y quedarse en casa.

en Los últimos tiempos se han multiplicado, además de todo, las ofertas de niñeras para mascotas. La internet continúa sorprendiendo día a día. Y ahora también es la herramienta ideal para que usted conozca las diferentes personas que viven cerca de su casa y que se pueden ofrecer para cuidar de su perro, y sólo de su perro.

Estas “niñeras” de las mascotas reciben una calificación de otros usuarios, para que usted pueda tener más confianza. Y, en muchos casos, son avalados por una empresa que tiene un seguro contratado para su tranquilidad.

Considere que siempre existe la posibilidad de que usted conozca, con el tiempo, el futuro de cuidador de su perro y ver cómo se interactúa con él. Y, mientras usted viaja, usted recibirá información y fotos de cómo su perro se está saliendo junto a su niñera. Y, si lo desea, puede incluso pedir que le envíen imágenes en tiempo real. Todo esto, una vez más, gracias a los avances de la tecnología.

 

 

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?