Idioma:

Solo una vez me cuestioné si valió la pena visitar un determinado lugar. Fue al terminar un viaje de tres meses por Australia. Un país que me gustó mucho. Disfruté recorriéndolo e hice muchos amigos. Sin embargo siempre me hago la misma pregunta; ¿valió la pena tanto esfuerzo?

Entre la Puerta del Sol de Madrid y la Opera House de Sidney hay 17.644’6 kilómetros, lo que suponen unas 24 horas de vuelo con una escala técnica obligatoria. Además del billete de avión, necesitas contratar un seguro de viaje y tramitar el visado. Números redondos, poner un pie en Australia te supone unas 30 horas de viaje y 1200€ de gasto.

Una vez superado el riguroso control de fronteras no tardarás mucho en descubrir lo caro que es el país. La renta per capita de Australia es de las más altas del mundo. Si tu idea es hacer tres comidas al día y dormir cada noche en un hostel (litera en cuarto compartido) calcula un presupuesto de unos 50€ al día.

Viajar en furgoneta es una forma muy popular de recorrer el país con la que además puedes evitar pagar muchas noches de alojamiento. Lo que no podrás ahorrarte son días enteros de conducción por unos paisajes que acaban siendo monótonos y muchos repostajes de gasolina a precio australiano. En Australia, los conceptos “grande” y “largas distancias” se quedan pequeños.

Podemos asumir el gasto y tenemos todo el tiempo del mundo. ¡Perfecto! ¿Que me voy a encontrar? Vamos a tener las ciudades más seguras, organizadas y con los mejores brunchs del mundo, pero no especialmente interesantes. Como mucho veremos edificios neoclásicos de la época victoriana inspirados en sus alter ego ingleses. Incluso la Opera House de Sydney pasada la emoción inicial, te das cuenta de que mientras en Australia es todo un símbolo, en cualquier país de Europa sería un edifico singular, muy alejado de los grandes catedrales y palacios que por docenas encontramos en cada país el viejo continente.

Los espacios naturales y las playas son otros grandes reclamos del país austral. La naturaleza y la costa son espectaculares. Vastas extensiones vírgenes apenas mancilladas por el hombre. Espacios únicos en el mundo porque puede aparecer un canguro a curiosear, acaparando toda la atención y las fotografías del visitante. Sí, en ningún otro país del mundo puedes encontrar un canguro en la playa.

Nunca me arrepentiré de hacer este viaje. Australia es el país perfecto para vivir. Buen clima, buenos trabajos, mucha seguridad, multitud de cosas para hacer, gente encantadora. Pero no estoy seguro de si es el mejor destino para visitar como turista. Con el dinero que me gasté durante tres meses en un país totalmente anglosajón pude haber estado viajando un año en Asia. Esa es la conclusión a la que siempre llego cuando valoro mi viaje al gran país austral. ¿Soy el único que piensa esto?

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?