Idioma:

Verano en los pueblos más bonitos de España

Escapadas culturales, actividades para toda la familia y la tranquilidad de los parajes naturales es la propuesta estival de Los pueblos más bonitos de España.

De norte a sur, de este a oeste y pasando por cada uno de los rincones del interior de la península, la asociación de Pueblos más bonitos de España ha hecho una selección de 57 alternativas turísticas para realizar en familia. Estas son algunas de ellas:

La ciudad negra de Valverde de los Arroyos: aventura hacia su salto de agua

Este “pueblo negro” de la provincia de Guadalajara (Castilla- La Mancha) debe su nombre al color de las fachadas de sus edificios, construidos en piedra y recubiertos en pizarra, material abundante en la zona. Aquí los amantes del senderismo y la naturaleza tienen un escondite perfecto. Valverde los Arroyos ofrece senderos y rutas a lugares con encanto como Chorrera de Despeñalagua, una cascada escalonada natural de ciento veinte metros de alto, situada a dos kilómetros del pueblo y cuyo camino dicen que es diferente cada vez que se recorre. Además, cerca de Valverde de los Arroyos también se encuentra el pico Ocejón, de 2.048 metros, hasta cuya cima se puede acceder en una singular excursión.

Santillana del Mar, playa y naturaleza en una tranquila localidad

Santillana del Mar se presenta como un destino ideal para visitar en familia. Además de su indiscutible belleza arquitectónica, muy cerca se ubica el Parque de la Naturaleza Cabárcenos, uno de los parques zoológicos más impresionantes de Europa. Acoge a 150 especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Además, no se trata de un zoológico convencional ya que la visita está siempre acompañada de paisajes sensacionales.

Valderrobres, una joya escondida

El llamativo y pintoresco aspecto de este pueblo, situado en la provincia de Teruel (Aragón), es parte del valor de su patrimonio arquitectónico. Se encuentra dentro de la comarca de Matarraña, un paraíso natural y patrimonial perfecto para pasar unas vacaciones en familia. En el río Matarraña, de 97 km de longitud, se puede disfrutar de todo tipo de saltos de agua, torrentes y barrancos en su zona alta, así como lagunas y embalses en su parte más baja. Además, el casco antiguo de Valderrobres cuenta con un gran interés artístico gracias a un conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón en 2004, en el que destacan la iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial y el Castillo del Arzobispo.

Playas y camellos en Mojácar

Mojácar es, además de uno de Los Pueblos mas bonitos de España, uno de los más antiguos. Este municipio teñido de blanco y lleno de magia cuenta con hileras de casitas típicas, plazoletas y estrechas calles adornadas con miles de flores de vivos colores. Desde sus múltiples miradores se puede contemplar unas preciosas vistas de los alrededores, además del mar Mediterráneo, donde practicar todo tipo de deportes acuático.

Frías, ciudad de conquistadores

Bañada por el río Ebro se encuentra la localidad burgalesa de Frías. Con una silueta situada sobre un peñasco, se encuentra enmarcada por el más alto de los picos del Parque Natural Montes Obarenes, el pico Humión. Además, los más pequeños de la familia podrán soñar con historias de caballeros y conquistadores dentro del Castillo de Frías, explorar su puente levadizo dentro de una roca o corretear por el jardín frente a la Iglesia de San Vicente. Hacer un picnic junto al río en el área recreativa de Frías junto con amigos o familia también presenta un gran atractivo de este pueblo. Otro de los planes obligados si opta por Frías es un paseo por las Cascadas del Río Molinar.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?