Idioma:

Un viaje en pareja, el mejor regalo para San Valentín

Las escapadas románticas despuntan como el mejor regalo con el que sorprender en San Valentín. Así lo demuestra un estudio realizado por Barceló Hotel Group, que asegura que más de la mitad de los españoles elige las vacaciones en pareja como su forma preferida de viajar.

Para el 56 % de los españoles la noche perfecta en unas vacaciones es la que incluye una velada romántica, frente a otras opciones como asistir a una fiesta (10%), regalarse una dosis de descanso y relajación (17%), disfrutar de una reunión con amigos (17%). Esa es una de las principales conclusiones de una encuesta realizada por Barceló Hotel Group sobre los hábitos viajeros, realizada entre más de 1,8 millones de seguidores.

Unos datos muy reveladores para los que busquen un regalo para San Valentín, ya que la escapada romántica se alza como una de las opciones más acertadas.

En pareja, la mejor opción

El estudio demuestra que a los españoles les gusta viajar en pareja y que la noche ideal en vacaciones es la que incluye una cena para dos en una playa paradisíaca con un cóctel en la mano. Un 57% señala que elige, para compartir una noche en uno de los hoteles del grupo, a su pareja por delante de su familia (30%), amigos (10%) o en solitario (3%).

 

Hotel Barceló Bilbao Nervión. Foto: Cedida por
Barceló Hotel Group

Motivos del viaje

En cuanto a lo que nos impulsa a viajar, se observa que la desconexión es el principal aliciente para organizar una escapada, tal y como afirma el 55% de los encuestados. Le siguen la diversión (18%), la aventura (16%) y el amor (16%).

El 57% reconoce que “recorrer y descubrirlo todo” es su prioridad en vacaciones, por delante de relajarse (23%) y disfrutar de la gastronomía local (17%). Solo el 3% plantea ir de compras como principal aliciente en sus escapadas.

Postal de ensueño

Las vacaciones de sol y playa siguen siendo las más atractivas para los viajeros. El 45% se decanta por una idílica postal de playa con palmeras como la estampa preferida de la que disfrutar desde su habitación. Tras ella, un monumento emblemático (29%), una panorámica de montaña (18%) o un paisaje urbano (8%) son otros de los “escenarios” preferidos.

Para disfrutar de un atardecer, el 43% prefiere hacerlo acompañado de un buen cóctel, el 25% de una cerveza, un 23% de un vino y el 9% de un té. Y en cuanto a los objetos imprescindibles durante el viaje, el 69% señala que es su cámara de fotos, a gran distancia de otros como un dispositivo de música (15%), un buen libro (12%) o un diario de viaje (4%).

Por tanto, y según se desprende del estudio, el romanticismo sigue siendo uno de los factores clave en la escapadas en pareja, una alternativa, por cierto, ideal como regalo para el próximo 14 de febrero (Barceló Hotel Group propone un paquete temático con descuentos de hasta el 15% más un complemento sorpresa para enamorados).

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?