Top 3 aplicaciones para viajar en Navidad

Idioma:

Trip Splitter Lite

Vamos a suponer que viajamos con un grupo de amigos. ¿Qué aspecto puede provocar más de un quebradero de cabeza y hasta alguna que otra pelea? Pues el dinero, ese que se destina al llamado ‘bote’ o ‘fondo común’, que el miembro más responsable debe guardar como su bien más preciado y sobre el que más de una vez surge la duda de cuánto ha puesto cada uno y cuánto se ha destinado a fines individuales y no grupales.

Por eso os recomiendo que os anticipéis a esos posibles desencuentros echando mano de la tecnología y, más concretamente, de Trip Splitter Lite, una aplicación, que va más allá de la simple tarea de llevar un recuento de cuánto dinero ha puesto cada uno.

Hacer fotografías de los tickets de compra, efectuar la conversión a nuestra moneda de origen para saber cuántos estamos pagando y hasta activar el modo de geolocalización con el que la app almacenará los lugares en los que se haga un desembolso son algunas de las características más importantes de Trip Splitter Lite.

Aunque su diseño es algo rudimentario, permite crear, en unos sencillos pasos, un grupo de gastos con los amigos, indicando el nombre (apellido y correo también, si se desea) y adjuntando una imagen de contacto.Los gastos aparecen identificados por iconos (gasolina, comida, transporte, entretenimiento,…) y sólo hay que pinchar en uno de ellos, indicar la cantidad desembolsada, añadir algún tipo de comentario y, en el caso de querer aportar mayor exactitud, adjuntar una foto del recibo correspondiente.

Around Me

Llegas a tu lugar de destino. La lista de gastos empieza a crecer. El hotel o apartamento ya está reservado, al igual que el coche. Llevas apuntados los sitios de interés, los monumentos que no puedes dejar de visitar, las rutas turísticas… Pero, ¿sabes dónde está el cajero más cercano a tu alojamiento?, ¿dónde realizar la primera compra de camino al apartamento?, ¿te has puesto malo y necesitas una farmacia de guardia? Son datos que en nuestro lugar de procedencia manejamos casi de forma instintiva, pero que se nos pueden pasar por alto cuando emprendemos un viaje, sobre todo si es en el extranjero. Pero tranquilo, Around Meacude en tu auxilio.

Esta sencilla aplicación muestra dónde nos encontramos y, tomando como referencia dicha localización, nos informa de servicios básicos como pudieran ser aparcamientos (subterráneos o en superficie), gasolineras, farmacias, bancos y cajeros, supermercados… Todos aparecen señalados en el mapa mediante ‘chinchetas’ rojas, pudiendo averiguar la distancia exacta (a pie o en vehículo) a la que se encuentra cada una y solicitando la ruta más rápida para llegar. Además, es posible marcar el establecimiento en cuestión -sitios de ocio como bares y restaurantes, cafeterías y cines también aparecen contemplados- como favorito para que no se nos pase por alto.

Minube

Y si buscáis una aplicación ‘dos en uno’, con la que planificar las vacaciones y diseñar un ‘mapa de viaje’ con las fotografías que más os gusten a vuestro regreso, sin duda debéis probar Minube , de la que ya os hablamos hace algún tiempo. Comparadores de viajes existen muchos, así como apps con las que diseñar completos álbumes de fotografías para revivir ese viaje de ensueño. Pero gracias a Minube podéis acceder a ambas utilidades a través del mismo servicio.

Con su buscador de ofertas e ‘inspirador’ de viajes seguro que encontráis algún destino que satisfaga vuestra curiosidad viajera. Y una vez estéis disfrutando de la escapada, sólo tenéis que activar la localización de Fotos en los Ajustes de iPhone para que Minube almacene dónde se tomó cada una y permita después reconstruir los pasos de vuestro viaje. Más tarde podréis entrar en su comunidad virtual y compartir vuestras experiencias con otros usuarios si así lo deseáis.

Resumen

Anímate en este último lunes de noviembre y comienza a planificar tus vacaciones navideñas a través de Kayak. Si buscas un alojamiento distinto, más íntimo, barato y en el que tengan cabida varias personas, lo mejor es usar Airbnb. Controla los gastos grupales Trip Splitter Lite y localiza bares, farmacias, gasolineras y demás establecimientos de interés con sólo indicar tu ubicación a través de Around Me. Y no te olvides deusar la cámara con la localización de Fotos activada, así podrás elaborar un completo álbum de recuerdos a tu vuelta mediante Minube.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?