Seis playas donde despedir el verano en pareja

Idioma:

Seis playas donde despedir el verano en pareja

El litoral español está salpicado de playas y calas secretas, poco frecuentadas, apartadas de las grandes masificaciones turísticas, donde es posible despedir en pareja el verano y recibir el otoño. He aquí algunas pistas.

 

Cala Macarella (Menorca)

Es una de las calas más bellas de las Isla Baleares. Está en Menorca, a pocos kilómetros de Ciudadela. Es una cala de cine. Sus aguas son transparentes, de un azul intenso, que contrasta con la arena blanca de una playa con forma de arco, rodeada de naturaleza virgen. A solo diez minutos andando está la cala de Macarelleta, otro lugar idílico donde abunda el naturismo.

Playa del Silencio (Asturias)

Es una de las playas más bellas de España. Y no es una exageración. Está a dieciséis kilómetros de Cudillero, a un lado de la pintoresca población de Castañeras. Solo se puede acceder a pie, después de dejar el vehículo en un estrecho carril de tierra. Es impresionante mirar la playa desde lo alto del acantilado para luego descender por un delicioso camino. No encontrarás bares, chiringuitos ni servicios turísticos. Solo silencio y belleza.

Playa del Cañuelo (Cádiz)
Frente a las aguas del Atlántico, entre la playa de los Alemanes de Atlanterra y la punta del Camarinal, se halla la cala del Cañuelo, una pequeña y encantadora playa que comparten nudistas y textiles y donde solo se escucha el sonido de las olas rompiendo en la arena color canela de este rincón de la provincia de Cádiz. Acceder a ella es fácil. Pero solo se puede llegar hasta aquí caminando.

Maro (Málaga)

Hay pocos acantilados en el litoral andaluz. En Málaga destaca Maro, próximo a la encantadora localidad de Nerja, famosa por haber sido escenario del rodaje de la serie de televisión Verano Azul. Maro es una playa solitaria y deliciosa, donde también se filmaron muchas secuencias de aquella serie dirigida por Antonio Mercero. Próximo a Maro, además, están las cuevas de Nerja, famosas por acoger en verano uno de los grandes festivales de música del sur de España.

Cabo de Cullera (Valencia)

El faro de Cullera es un mirador excepcional hacia el Mediterráneo. Es una punta geográfica situada al sur de la Albufera y a un salto de los arrozales. Al lado del faro hay una deliciosa urbanización a la que asoma una playa encantadora, un arco de arena color canela donde convive el turismo familiar con el de pareja.

Cala del Señor Ramón (Girona)

La GI-682 es una de las carreteras más bellas de Cataluña. Une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. A un lado de esa carretera flanqueada de bosques de pinos que se asoman al Mediterráneo se halla la cala del Señor Ramón. Tras este nombre tan singular se encierra una de las calas más bellas de la Costa Brava. Posee un fondo submarino impresionante y unas aguas color turquesa difíciles de olvidar.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?