Idioma:

Navidad colorida en Isla Mauricio

Paraíso natural, su magia reside también en la hospitalidad de su población. Este es el mejor momento para visitar Isla Mauricio

Con un paisaje volcánico, más árido en el centro, manglares, y abundante vegetación, Isla Mauricio está situada en el suroeste del océano Índico, no lejos de Madagascar. Está rodeada de una barrera de coral que protege la isla de tiburones (a diferencia de isla Reunión). Isla Mauricio tiene un colorido inigualable, diferentes tonos azulados en el mar y fondos cristalinos en sus impresionantes playas, rodeadas todas ellas de cocoteros. Y es que a Isla Mauricio se la conoce también como la “Isla Playa” porque toda su costa está rodeada de playas extraordinarias de arena blanca de coral con palmeras.

Al contrario que en otros lugares rodeados por mar, Isla Mauricio tiene un clima intertropical cálido, moderado y sin llegar a ser húmedo.

La magia de Isla Mauricio es sin lugar a dudas la hospitalidad de su población en la que tiene que ver por supuesto, su propia historia. Esta isla perdida del Índico fue frecuentada por marinos árabes y malayos durante muchos años, hasta que finalmente fue oficialmente descubierta por holandeses y portugueses que al principio no mostraron interés aparente por la isla dejando paso a los franceses y los ingleses que sí la conquistaron y poblaron años más tarde y que fue quienes trajeron mano de obra de África e India. Todos ellos dejaron su huella en las costumbres de sus gentes. Es por ello por lo que entre la población de Isla Mauricio hay europeos, africanos, criollos, hindúes, musulmanes, y chinos.

Esta mezcla cultural tan impresionante se traslada también a su gastronomía que es riquísima, de muy alta calidad y única en el mundo. Isla Mauricio tiene un clima intertropical cálido y sin embargo moderado. No es muy húmedo. Los mejores meses para visitar isla Mauricio son de noviembre hasta marzo, es temporada alta y corresponde a sus meses de verano. Sin embargo, es también temporada de lluvias. Son lluvias tropicales de corta duración que no interrumpen en absoluto las vacaciones. Su capital es Port Louis.

Cómo llegar

Desde España, la mejor opción es Air Mauritius. Ofrece varias opciones de vuelos desde 900 euros el precio del billete. Es un vuelo compartido con Air France y tiene una escala en París. De entre las opciones, la que aconsejamos es la que sale de España a las 20 h. Una hora y media es lo que se tarda en llegar a París y la espera es de apenas 45 minutos porque la conexión es en la misma terminal. El resto del vuelo son 10 horas hasta Mauricio, que puedes hacer durmiendo toda la noche. No notarás Jet Lag porque la diferencia horaria es de apenas 3 horas.

La novedad de Air Mauritius son los 5 nuevos aviones de que dispone y la opción de una clase Pre-Business que ofrece a precios muy competitivos los mismos asientos que Business y una ubicación especial situada entre la primera clase y la de turista. Merece la pena esta opción sin lugar a dudas. Una vez en Mauricio, Air Mauritius te ofrece la posibilidad de ir en helicóptero hasta el hotel. Puedes gestionarlo directamente con Air Mauritius desde España pero también con Mautourco que es la agencia local a través de la cual se gestionan todos los Transfers del aeropuerto al hotel y todas las excursiones en la Isla.

Mejores hoteles

Royal Palm Hotel. Ubicado en el norte de la isla, en Grand Baie, este hotel de 6 Estrellas este Leading Hotel of the World está considerado uno de los mejores hoteles del mundo. El servicio de Royal Palm es absolutamente increíble. Hay 350 empleados (siempre los mismos) para tan sólo 69 habitaciones, que desde el primer día conocen todos los detalles de los más exigentes huéspedes de todo el mundo. Royal Palm es sinónimo de elegancia y lujo, y quizá por ello más del 50% de los huéspedes son recurrentes, repiten año tras año e incluso visitan el hotel cada año entre 3 y 4 veces. Está dirigido por Jacques Silvant y por Gregory Coquet. El hotel tiene su propio helipuerto para recibir a sus huéspedes y también dispone de dos coches de alta gama para ir a buscarte al aeropuerto. Royal Palm fue reformado en el año 2014.

El Royal Palm Hotel es sinónimo de elegancia y naturaleza, pero sobre todo de lujo.

La decoración del hotel es digna de la mejor revista internacional. Habitaciones amplias con muebles y telas sencillos pero al mismo tiempo muy elegantes obra de la prestigiosa decoradora Amélie Montocchiouna parisina afincada hace años en Isla Mauricio que ha sabido interpretar la filosofía de Royal Palm respetando el estilo de la isla, todo un reto. El hotel tiene un spa maravilloso de la prestigiosa marca francesa Clarins, un gimnasio con 3 pabellones absolutamente impresionante, pistas de tenis, 3 piscinas de agua templada frente al mar, una playa privada que es el auténtico paraíso, una zona de deportes acuáticos sólo para clientes, tiendas maravillosas y 3 restaurantes dignos de los paladares más exigentes.

Dinairobin Hotel. Este hotel de 5 Estrellas Gran Lujo pertenece a la cadena hotelera mauriciana Beachcomber, quien en su día pudo escoger los mejores emplazamientos de la isla, para ofrecer los hoteles más exclusivos. Situado en el sur de isla Mauricio, en Morne, frente a una gran montaña negra y próximo al Black River, se erige este impresionante hotel con playas absolutamente paradisíacas y piscinas calefactadas de piedras de basalto que contemplan el mar. Dispone además de un campo de golf de 18 hoyos considerado el mejor de la isla, de un gimnasio, spa de Clarins y 7 fantásticos restaurantes. Además tiene un Beach Club que ofrece deportes acuáticos como navegar en Optimist, Catamarán, hacer Ski acuático y un largo etcétera. Los desplazamientos por el hotel son en Boogie y sus 3 kilómetros de playas de arena blanca te harán sentir en el mismo paraíso. Jean Louis Pismont dirige uno de los hoteles más exclusivos de Isla Mauricio.

 

El hotel Dinairobin complementa sus increíbles playas con una piscina climatizada.

Mejores restaurantes

Cafe des Arts Restaurant
Dirección: Trou d’Eau Douce, Mauritius
Teléfono: +230 480 0220

Restaurant La Clef Des Champs
Dirección: Queen Mary Ave, Vacoas-Phoenix, Mauritius
Teléfono: +230 686 3458

Le Pescatore Restaurant
Dirección: Coastal Road B36, Trou-aux-Biches, Mauritius
Teléfono: +230 265 6337

La Goélette Restaurant
Royal Road – Grand Baie – B13, Grand Baie
Tél. +230 209 8300

A la izquierda, Le Goélette. A la derecha, Le Pescatore.

Excursiones

Visita en barco la isla de Gabriel o a isla Rodrigues. Mautourco se encargará de gestionar el alquiler del barco. Merece la pena visitar estas islas impresionantes. Sus playas son las mejores y se puede bucear en verdaderas barreras de coral. Mejor no visitarlas en fin de semana porque se llena de visitantes. Un verdadero paraíso.

Nadar entre tortugas o delfines. Una experiencia única en las diferentes tonalidades de azul del Índico la de nadar entre tortugas y delfines. También podrás hacer esta excursión a través de Mautourco.

Excursión a las 7 Cascadas. Rodeada de naturaleza exuberante. Recomendable ir con guía y utilizar calzado adecuado. Son casi 4 horas de marcha y después podrás bañarte en las cascadas. El paisaje merece la pena.

Reserva Natural de Frederica. Podrás visitarla en Quad y desplazarte por las plantaciones de azúcar. Con unas vistas impresionantes y la naturaleza más salvaje. Imprescindible bañarse en la Cascada.

Vista panorámica de una de las playas de Isla Mauricio.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?