Idioma:

Los 10 imprescindibles en un viaje a Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Johannesburgo y la Isla de Robben, son algunos de los enclaves de parada obligatoria en tu viaje por África.

 

Si al pensar en paraíso vacacional se te viene a la cabeza un lugar con buen clima, con vistas admirables en las que sentirte como en el rodaje de una película, gente acogedoraplayas relajantesmodernos alojamientos y sin duda, una gastronomía a la altura de todas estas circunstancias, en ese caso, Sudáfrica te está esperando. A continuación te mostramos 10 lugares que no debes pasar por alto en una visita a este país:

Ciudad del cabo

Entre el océano y las montañas, se esconde la ciudad más antigua de Sudáfrica, conocida como “la Ciudad Madre”, cuenta con un patrimonio cultural que abarca más de 300 años. La fama se la debe a sus playas, su bahía Table Bay y su montaña Table Mountain.

La tierra de los vinos

Las rutas del vino del Cabo suponen toda una experiencia de cata y degustación de comida típica de la zona. Esta galardonada bebida se extrae de los viñedos localizados en la cuenca de Boland (a unos 80 km de Ciudad del Cabo), donde unos valles fluviales que atraviesan la zona la convierten en un lugar idílico para el cultivo de una gran variedad. En ella se incluye ShirazCarbernet Sauvignon y Pinot Noir.

Ruta Jardín

Conocido como el Edén de Sudáfrica, esta famosa ruta atraviesa un área rica en belleza natural, provista de una vegetación variada y de un gran número de lagos y lagunas. La degustación del biltong, una especialidad sudafricana de carne, en cuya elaboración se emplean muchos tipos de carne, que van desde la de res hasta cualquier carne procedente de la caza, bien merece una parada a lo largo de esta ruta.

Johannesburgo

Se trata de la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica,  y para todos aquellos que quieran vivir una experiencia cultural, podrán visitar sus más de 40 galerías de arte o disfrutar de una de sus funciones en sus múltiples teatros. Los más marchosos podrán conocer la noche sudafricana a través de alguno de los muchos clubs, pubs o shebeens que ofrecen las calles de esta ciudad.

Parque Nacional Kruguer

Al norte de Sudáfrica, limitando con Mozambique y Zimbawe, se encuentra este amplio terreno de casi 2 millones de hectáreas y 16 ecosistemas, cubierto de arbustos y sabana. Es su densa población animal y su amplia variedad de flora y fauna lo que hace que se le considere como la joya del extenso sistema de parques de Sudáfrica. Se trata del mejor lugar para observar a los Cinco Grandes: el elefante, el búfalo, el leopardo, el rinoceronte y el león.

Durban

Gracias su clima subtropical, sus playas, y su proximidad a Johannesburgo, se posiciona como un destino de vacaciones popular para los sudafricanos. Es el centro del deporte de primera categoría y alberga importantes eventos internacionales. Además, uno de sus puntos de interés reside en su gastronomía, ya que ahí se hace la mejor Bunny Chow de Sudáfrica, un plato realizado a base de pan ahuecado relleno de curry, que puede llevar cordero, pollo, carne picada o verduras.

Isla de Robben

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es un refugio natural con gran variedad de vida silvestre. Además, posee un recordatorio de la historia de Sudáfrica, ya que es la isla en la que Nelson Mandela estuvo prisionero durante 18 años.

Soweto

Este municipio ha pasado de ser el legado de la era del apartheid (segregación racial en Sudáfrica y Namibia que estuvo en vigor hasta 1992), a ser un centro neurálgico de la cultura e historia del país. Su calle Vilakazi cuenta con la distinción de ser la única en el mundo en la que vivieron una vez dos ganadores del Premio Nobel: el ya nombrado Nelson Mandela y El Reverendo Desmond Tutu.

Reserva natural Blyde River Canyon

Situada en Mpumalanga, tiene una gran variedad de miradores como “La Ventana de Dios”, a través de los cuales se puede disfrutar de las vistas más especiales de Sudáfrica. También es destino de actividades como senderismo y natación, y cuenta con más de 1.000 especies de flora y una gran variedad de vida silvestre en sus praderas.

Costa Salvaje

Se trata de un paisaje natural virgen, apto para pasearlo tanto a pie, como en 4×4 o a caballo. Otro de sus atractivos es poder realizar expediciones de pesca, snorkel o salidas de buceo.  Además durante los meses de julio y agosto, tiene lugar un fenómeno natural llamado Great Sardine, que ocurre cuando los bancos de sardinas emigran de las aguas más frías a las más cálidas para dar a luz a su descendencia. Una vez han puesto sus huevos, regresan a donde estaban, seguidas de delfines, aves, peces de presa, ballenas y tiburones. Esto crea un escenario digno de ver en pleno océano.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?