Idioma:

Más de 300 pueblos españoles, italianos y de Países Bajos celebrarán el solsticio de verano con una “Noche Romántica”.

Todos pertenecientes a la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, serán más de 300 los pueblos europeos que la noche del 24 de junio -el solsticio de verano- celebren simultáneamente su “Noche Romántica“. Concierto, teatros callejeros, mercadillos, pasacalles, bailes populares, visitas temáticas, exposiciones… son algunas de las actividades que acogerán estos pueblos para celebrar tan señalada noche.

Esta Noche Romántica ya la celebraron el año pasado algunos pueblos italianos pertenecientes a la asociación “I Borghi più Belli d’Italia” que junto con las asociaciones de los Pueblos más Bonitos de España, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia, forman la Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Este año a los italianos se le han unido pueblos de España y Países Bajos -concretamente Valonia- para celebrar esta Noche Romántica que tiene como colofón el beso ‘Más Bonito del Mundo’, que aspira a aparecer en el libro Guiness de los Récords. Concretamente se esperan 100.000 participantes en 300 municipios que se darán el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas. Y es que este beso no tiene que ser romántico, sino sólo afectuoso por lo que pueden participar familiares, amigos e, incluso, mascotas.

Para finalizar esta Noche Romántica, algunos de los restaurantes de estos pueblos ofrecerán un Menú Romántico con el que se tendrá la oportunidad de probar las creaciones culinarias con los productos de la tierra de cada localidad y que tendrá como postre “Amor Bello y Eterno”, una creación exclusiva para el evento.

En España, los pueblos que participarán en este evento son Frigiliana, Grazalema, Vejer de la Frontera, Zuheros, Lucainena de las Torres, Mojácar, Pampaneira, Aínsa, Anento, Cantavieja, Sos del Rey Católico, Albarracín, Ansó, Puertomingalvo, Valderrobres, Alquézar, Calaceite, Rubielos de Mora, Torazu, Bárcena Mayor, Liérganes, Santillana del Mar, Hita, Alcalá de Júcar, Almagro, Valverde de los Arroyos, Villanueva de los Infantes, La Alberca, Ayllón. Maderuelo, Puebla de Sanabria, Candelario, Mogarraz, Covarrubias, Medinacelli, Yanguas, Ciudad Rodrigo, Urueña, Frías, Miranda de Castañas, Morella, El Castell de Guadalest, Peñíscola, Vilafamés, Trujillo, La Guardia y Chinchón.