Hoteles de toda España en medio de la naturaleza

Idioma:

Hoteles en medio de la naturaleza

Muchos de ellos situados en medio de la nada, una estancia en uno de estos hoteles hace que entres en comunión con la naturaleza. Todo un lujo.

 

El crepitar de la chimenea y silencio es lo único que se debería escuchar durante una escapada otoñal. Dos noches son suficientes para desconectar de la rutina y disfrutar de la tranquilidad que da la naturaleza y España cuenta con hoteles ideales en los que dejar los móviles y tabletas  desconectados y olvidarnos de cualquier conexión a internet. Y es que las escapadas en otoño son una necesidad. Viajar es a menudo salir de nuestra zona de confort, pero en este caso es justo lo contrario. Estos hoteles ofrecen comodidad, bienestar y, sobre todo, descanso en algunas de las zonas naturales más bonitas de España.

Esta lista, elaborada por la web de planificación y reserva de viajes Tripadvisor, nos recomienda los mejores hoteles rurales en los que estar cerca de la naturaleza este otoño.

Finca Hotel Son Palou
Orient, Mallorca
Este hotel es en realidad una finca del siglo XIV en plena sierra de Tramontana, en Mallorca. Aquí el encanto y la tradición son uno. De él dicen que es recomendable para “personas que buscan un sitio apartado, tranquilo e inmerso en la naturaleza” y es que “es un paradisíaco lugar apto para hedonistas exigentes, hasta en la gastronomía. Ideal para desconectar por un tiempo con la rutina”.

El Racó de Madremanya
Madremanya, Girona
En medio de  L’Empordá, en Girona, Madremanya es un pueblito medieval en el que la naturaleza lo invade todo. De hecho, de él dicen que es un “precioso hotel rodeado de una naturaleza increíble”. Además es “Ideal para desconectar y relajarse. Un sitio ideal para pasar en pareja, en un pueblo encantador”.

Ca’s Curial
Sóller, Mallorca
A los pies de la sierra de Tramontana, en el valle de Sóller, en Mallorca, es donde se encuentra este hotel formado por tres casas de campo de la época musulmana. Naranjos y limoneros acompañan a los huéspedes en un “entorno idílico con trato exquisito, muy familiar y habitaciones de ensueño con gran gusto y mucho cuidado en los detalles”. Y es que este agorturismo “está rodeado por naranjos dulces y la sierra de Tramuntana, una montaña que abraza al pueblo de Sóller dando una sensación de tranquilidad y bienestar”.

Hospedería Bajo el Cejo
Alhama de Murcia, Murcia
En la pedanía de El Berro, en el corazón del Parque Regional de Sierra Espuña, este alojamiento “te llena de paz y plenitud”.Es uno de esos lugares en los que “a la tranquilidad del entorno, se suma el trato encantador del personal” y que “te llena de paz y plenitud“. Es un “oasis en el corazón de la Sierra Espuña”.

Arantza Hotela
Arantza, Navarra
Próximo a la frontera con Francia, en la localidad de Arantza, el hotel es “espectacular con mucho encanto en medio de la naturaleza en un entorno precioso”. Aquí “respiras tranquilidad y naturaleza desde cualquier punto del hotel y desde sus espectaculares habitaciones”. Y es que si se busca paz y tranquilidad este es el lugar: “no hay precio que pague dormir con la puerta de la terraza abierta, escuchando los sonidos del monte”.

El Castañar Nazari
Busquistar, Granada 

Ubicado en el Parque Natural de Sierra Nevada, el hotel es una pequeña casa típica de La Alpujarra granadina enclavada “entre castaños centenarios y encinas, con un jardín muy bien cuidado”. Este lugar se encuentra en medio de las montañas y es el “sueño de cualquier viajero amante de la naturaleza. Maravilloso lugar tanto para descansar como para aventurarse e interaccionar con la naturaleza”.

Hotel Barosse
Jaca, Huesca
En el Pirineo Aragonés, a apenas 3 kilómetros de Jaca, este hotel es “muy tranquilo y acogedor”. Además, “es perfecto tanto si quieres pasar unos días de relax total y recargar pilas, como si quieres aventura, ya que está todo lo turístico de la zona relativamente cerca”.

Posada Real de las Vegas
Requijada, Segovia
A 6 kilómetros de Pedraza, este alojamiento rural se encuentra en una pequeña aldea que es un “paraíso de paz. Una especie de escondite secreto para el que necesita un buen descanso y disfrutar de la naturaleza y de las cosas sencillas de la vida”. Además la estancia hace “ que sea difícil regresar a tu día a día”.

Valdepalacios Hotel
Toledo

Este hotel es el único hotel español de categoría 5 estrellas Gran Lujo que se ubica en mitad de la naturaleza. La finca abarca 600 hectáreas y la casona “es un palacete extremadamente agradable. en el que las zonas comunes -maravillosos salones exquisitamente decorados- invitan a volver en invierno y sentarse en cualquiera de ellos ante la chimenea con un buen libro”. Además, aquí “podrás ver a corta distancia, ciervos, cervatillos, corzos (algo más difíciles), y gamos”.

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel
Loja, Granada

En la sierra de Loja, entre Granada y la Costa del Sol, este complejo fue creado a imagen y semejanza de un pueblo andaluz donde “descansar y relajarse en plena naturaleza, buena gastronomía y diversidad de actividades”. También hay quien opina que la naturaleza hay que disfrutarla: “una maravilla los paseos por los senderos de la finca”.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?