Idioma:

«Viajar juntos es mejor» es el lema de la campaña que Purina y CEAV han presentado en la pasada edición de Fitur. Se trata del primer sello turístico de agencias de viajes y empresas «pet friendly»

Purina, con la colaboración de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), ha creado el primer sello turístico de agencias de viajes y empresas de pet friendly en España. Esta iniciativa pionera en nuestro país se presentó la semana pasada dentro de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid. Este sello forma parte de la campaña «Viajar juntos es mejor», con la que la marca de alimento para mascotas y CEAV quieren facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas, fomentando así la tenencia responsable de animales de compañía y evitando una de las principales dificultades a la hora de plantearse la gran pregunta y decidirse tener una mascota: ¿qué hacer con ella en vacaciones?

«Viajar juntos es mejor» es la campaña lanzada en España y presentada en el marco de la feria Fitur

En palabras de Xavier Pérez, director de comunicación de Purina España «este sello nace con el objetivo de ayudar a aquellas familias que hoy tienen problemas a la hora de buscar destinos que permitan animales». Si tenemos en cuenta que cerca del 25 por ciento de los hogares españoles tienen al menos un perro o un gato en casa, este sello «Viajar juntos es mejor» va a ayudar mucho en el momento de planificar nuestro destino durante unas vacaciones ya sean largas o cortas como puede ser un fin de semana.

Con este sencillo gesto van a facilitar a los consumidores que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacaciones pet friendly o amigas de nuestras mascotas, incluyendo transporte, alojamiento, playas, restaurantes, zonas de ocio, etc. «De esta manera promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos», comenta Xavier Pérez.

Respecto a este mismo asunto, Rafael Gallego, presidente de CEAV, añade «cuando nos propusieron participar en esta iniciativa de “Viajar juntos es mejor” nos dimos cuenta que estaba muy en nuestra línea. Es una nueva forma de entender el turismo, ya que para nosotros se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y de responder a las necesidades del viajero».

Se trata, como decimos de una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles y a aquellas agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes. Desde CEAV aseguran que esto «es una apuesta en este 2017 por la innovación y en unos meses podremos ver la cantidad de empresas que se han interesado en contar con este sello para que sus clientes identifiquen con facilidad si pueden acudir con su mascota, principalmente perros».

Para facilitar más la labor, está previsto que el sello «Viajar juntos es mejor» se coloque en el exterior de las agencias de viajes, así como en sus páginas web para facilitar su identificación.

Lamentablemente, el abandono de mascotas continúa siendo una lacra en España, y los periodos vacacionales pueden llegar a suponer un problema -también están las residencias caninas donde poder dejarlos con tranquilidad- para muchas familias, dado que no todos los destinos ofrecen facilidades para llevar a nuestras mascotas con nosotros. Así iniciativas como ésta ayudarán a pasar más tiempo con nuestras mascotas, disfrutar de nuestros momentos y compartir con ellos instantes divertidos.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?