Flandes en septiembre

Idioma:

Flandes en septiembre

 

Música, gastronomía y diseño se dan cita durante todo el mes de septiembre en Flandes. Y es que aún no es tiempo de retraerse. La región flamenca invita a ser vivida en la calle. ¿Te animas?

 

Con algunas de las ciudades más hermosas de Europa en su haber, la región de Flandes invita al visitante a que la conozca a través de festivales de todo tipo y condición. Si viajas hasta aquí durante el mes de septiembre no te pierdas los siguiente eventos:

Modeste Beer Festival, Amberes

El mes comienza con una particular fiesta dedicada a la cerveza y en especial a Modeste Van den Bogaert, director de la Cervecería De Koninck durante más de 50 años.

Belgium Beer Festival, Bruselas

Bruselas acoge durante el primer fin de semana de septiembre (1 al 3 de septiembre) este festival que rinde homenaje a la cerveza belga en general y a la de Bruselas en particular. La plaza Grote Markt y las calles adyacentes a la Beurs será el lugar en el que se puedan degustar estas cervezas de lúpulo.

Antwerp Fashion Festival, Amberes

También del 1 al 3 de septiembre, pero esta vez en Amberes, se celebra este festival dedicado a la moda, a su historia en la ciudad flamenca y a las nuevas tendencias.

Festival del Cómic de Bruselas

Bruselas acoge cada año (del 1 al 3 de septiembre de 2017) un festival dedicado a los protagonistas del noveno arte. Mercados, visitas y hasta un desfile tendrán lugar por toda la ciudad durante dos días. Además, la Place Royale acogerá un espectáculo de luz y sonido.

Laundry Day, Amberes

No, nada tiene que ver este festival con una lavandería. El sábado 2 de septiembre más de 100 DJs se darán cita en el centro de Amberes al ritmo de Techno, House, Drum & Bass, Urban, Hardstyle, Rave, Mishmash, Electro, Dubstep… Una fiesta en la que se esperan más de 60.000 visitantes.

Festival OdeGand, Gante

Los canales de Gante se llenarán de música el próximo 16 de septiembre. Flamenco, jazz y hasta música clásica serán los protagonistas de un festival que acogerá más de 60 conciertos desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Además, una vez caída la noche, fuegos artificiales anunciarán el cierre del programa que correrá a cargo de Gaslei and Korenlei.

Festival Kokeet Brujas

Del 23 al 25 de septiembre Brujas se convierte en el centro de la gastronomía de Flandes gracias a este festival en el que participan una veintena de los mejores chefs de la ciudad, algunos con estrella Michelin, con sus creaciones culinarias.

Brussels Design Market, Bruselas

Con 15 años de vida, esta feria en forma de mercado se celebra este año el 23 y 24 de septiembre. En él, un centenar de expositores y comerciantes expondrán todo tipo de diseños creados desde los años ’50 hasta principios de los ’80.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?