Idioma:

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La batalla entre Norwegian y Level por el low cost de largo radio transatlántico tiene un nuevo episodio. La aerolínea nórdica ha anunciado esta tarde que ya ha solicitado los permisos para viajar a Buenos Aires desde una serie de ciudades europeas, incluida Barcelona, y también para operar frecuencias domésticas en Argentina, según ha explicado su presidente Bjorn Kjos. La capital sudamericana era uno de los destinos diferenciales entre las ofertas de ambas compañías y allí los nórdicos plantean ubicar una base de operaciones.

Kjos ha revelado en Oslo, durante un viaje promocional con la prensa, que la aerolínea ya ha solicitado la autorización ante la Administracion Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para poder comenzar a operar. El proceso, han agregado fuentes de la aerolínea, tardará un par de meses pues se tiene que realizar un proceso que incluye, por ejemplo, una audiencia pública en la que participan otros competidores y sindicatos, por ejemplo.

Los planes de la aerolínea liderada por Kjos pasan por operar vuelos domésticos en Argentina (donde tendrá que competir por ejemplo con Avianca, Latam, Andes y Astral), así como volar a ciudades europeas como Londres, Oslo, Estocolmo, Copenhagen y Barcelona. Kjos ha explicado que el permiso para la capital catalana es el más complejo de todos pues se tiene que ceñir al acuerdo bilaterial signado entre España y Argentina y que fija la obligación de que solo sean empresas asentadas en uno de los dos países las que puedan operar los vuelos.

Norwegian, en paralelo a solicitud de los permisos, también estudia crear una filial que le permita cumplir con la ley bilateral. Esto también sería un requisito para operar los vuelos domésticos, en los que Kjos no ve mucha competencia pero si un gran mercado a explorar. “Todo el mundo quiere venir a España”, ha dicho el presidente de la compañía noruega. Las operaciones se harían con aparatos Boing 737.

El pasado 18 de marzo, Level, la aerolínea de bajo coste del grupo IAG y que operará de momento Iberia, anunció que volaría desde El Prat a San Francisco y Los Ángeles, dos destinos que ya había anunciado Norwegian. La nueva marca le lanzaba así un órdago a los noruegos, con precios que comenzaban desde 149 euros por trayecto a Buenos Aires. Con el anuncio de volar a Argentina, éstos le devuelven el ataque.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?