Idioma:

Diez calas y playas de Menorca donde sentir en el paraíso

La isla balear es un remanso de paz en medio del Mediterráneo con rincones en los que sentir el paraíso en la Tierra en forma de calas y playas.

El verano es para muchos sinónimo de descanso, de viajes y de conocimiento de nuevos sitios. En este sentido, las Islas Baleares son un destino recurrente gracias a sus increíbles playas, su magnífica cultura y su impresionante gastronomía. Así, Menorca es una isla donde tradicionalmente llegan turistas con el ánimo de descansar y de conocer a fondo su litoral plagado de calas y playas en las que disfrutar del Mediterráneo.

En extensión, Menorca es la mediana del archipiélago y, aunque es cierto que sus benévolas temperaturas hacen que se pueda visitar de forma cómoda en cualquier época del año, es en verano cuando más se puede disfrutar sin reparos de playas y calas y de las aguas del mar. Para que no nos perdamos ninguna, comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms selecciona las diez calas y playas paradisíacas de Menorca para descubrir este verano.

Cala Turqueta

Ubicada al sur de la isla, entre pinos y un sendero, se encuentra Cala Turqueta. En esta preciosa cala virgen es fácil desconectar y olvidarse del mundanal ruido observando el precioso paisaje que se dibuja. Su nombre hace honor a las aguas azules y fina arena blanca que le aportan ese color turquesa característico en muchas playas de las Baleares.

Cala Macarella

Muy cerca de la anterior se encuentra Cala Macarella, aunque su acceso es un poco más difícil por la estrechez de sus caminos. Otra forma de acceder es caminando desde Cala Galdana, a unos 30 minutos. Aunque es una de las más concurridas durante el verano, las vistas de la naturaleza y aguas cristalinas allí son igualmente increíbles.

Cala Tirant

También conocida como Arenal de Tirant, se encuentra muy próxima a la urbanización Platges de Fornells, entre las puntas Llarga y Negra. Con unas dimensiones de 570 metros de longitud y 20 de anchura, su arena fina tostada y característico oleaje moderado la hacen perfecta para el baño y la pesca.

Cala Tortuga

En la costa norte de Menorca, junto al Cap de Favàritx, se encuentra Cala Tortuga cuyo nombre se debe a las tortugas que nadan en la cercana laguna de Morella. En esta cala virgen de aguas cristalinas, arena y grava es prácticamente imposible olvidarse del mundo, ya que es una de las menos frecuentadas debido a los 2km de caminata para llegar a ella. Además, se puede practicar nudismo.

Cala Trebalúger

Es una cala bastante aislada y de difícil acceso, pero también una de las perlas del sur de Menorca, con arena blanca y aguas azul claro bañadas por el sol. Otra de sus peculiaridades es que está atravesada por un río que desemboca en el mar. El mejor modo de llegar a Cala Trebalúger es a pie desde Cala Mitjana, disfrutando por el camino de las espectaculares vistas de la bahía.

Cala Pregonda

Situada al norte de Menorca, es una de las más particulares de la isla, por su color rojo y superficie empedrada, que contrasta totalmente con sus aguas azules. Su lejanía respecto a las zonas turísticas y la larga distancia que hay que recorrer caminando hasta llegar a ella la hacen una de las menos concurridas, por lo que si lo que se quiere es huir del gentío, esta cala es perfecta.

Playa de Son Bou

La playa de Son Bou es la más extensa de Menorca, con unos 3km de longitud. Conocida también como Prat de Son Bou, su arena fina y dorada y aguas limpias de poca profundidad la hacen perfecta para los turistas y familias, con chiringuitos, tumbonas y la posibilidad de hacer deportes acuáticos. Aquellos que quieran desconectar y huir de la gente pueden desplazarse hacia la parte más alejada de la playa, hacia la parte más virgen, e incluso practicar nudismo.

Playa de Santo Tomás

La Playa de Santo Tomás se encuentra en Es Migjorn Gran, en el gran entrante de mar que conforman las playas de San Adeodato y la nudista Binigaus. Cubierto por árboles, el tramo costero que conforman la hace ideal para aquellos que les guste dar largos paseos por la orilla y disfrutar de las mejores vistas.

Son Saura

La playa de Son Saura es la más grande de Ciutadella, está situada al sur Menorca y cerca de cala Turqueta y a 10 minutos caminando de la cala Es Talaier. Es una de las playas vírgenes más impresionantes de la isla, perfecta para familias que viajan con niños, que allí podrán disfrutar del sol, el mar y la arena.

Playa de Cavalleria

La Playa de Cavalleria es una de las más concurridas de la zona Norte de Menorca, por estar en una reserva marina, tener buenos accesos y próxima a un sendero natural que lleva al Camí de Cavalls. Es una de las mejores playas vírgenes España, al encontrarse en un entorno privilegiado, con zonas rocosas, arena gruesa y olas fuertes para practicar surf.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?