Idioma:

Las ciudades europeas son las que mayor descenso han sufrido en cuanto a precios de los vuelos.

Es el momento de planificar los viajes de 2017, y si su criterio es detectar los destinos que serán una oportunidad durante el año, Skyscanner ha lanzado un estudio detallando qué lugares tendrán un precio más económico durante estos doce meses.

“El 78% de los viajeros considera el coste de los billetes de avión uno de los principales factores a la hora de seleccionar destino vacacional. De hecho, el 37% de los pasajeros españoles reconoce elegir destino para sus escapadas basándose en el bajo precio de los vuelos. Con los datos de este informe, los españoles pueden conocer los destinos más económicos e interesantes a los que viajar, con descuentos de hasta el 45%, y hacerlo en el momento en el que el precio es más bajo, es decir, en los primeros meses del año para la gran mayoría de destinos”, asegura Itziar Irazabal, portavoz de Skyscanner.

Sofía, capital de Bulgaria.

Para realizar este estudio han analizado millones de precios de vuelos de los últimos dos años y los resultados muestran las rutas domésticas, europeas y de larga distancia que mayor disminución de precio han tenido durante este periodo y por lo que, viajar este año, resulta mucho más económico que en periodos anteriores. Los tres destinos con mayores reducciones de precio son la capital búlgara, Sofía, con un 45% de descenso de precio en el último año, Gran Canaria como ruta doméstica a la que más baja su tarifa aérea (exactamente un 30% en comparación con el año anterior), y la capital de las Maldivas, Male, destino transoceánico que ha experimentado una bajada del 43%.

Las ciudades europeas son las que mayor descenso han sufrido en cuanto a precios de los vuelos. Viajar a la meca de los Beatles, Liverpool, es ahora un 38% más económico, el mismo porcentaje de ahorro que supone volar a la ciudad francesa de Toulouse. Los amantes de lugares de cuento como Brujas o Copenhague podrán visitarlos este 2017 con vuelos un 33% y 32% más baratos. Pero hay destinos chollo para todos los gustos. Los que no deseen salir del país, también podrán disfrutar de grandes descuentos: además de Gran Canaria, Vigo (-26%), Oviedo (-22%), Menorca (-21%) y Tenerife (-19%) son los mejores enclaves nacionales para este 2017.

Playa de Gran Canaria.

Si el objetivo es conocer destinos lejanos con buenos precios, los viajeros podrán visitar Cabo Verde, con una reducción del coste del vuelo de 200euros, las ciudades americanas de Phoenix por 305 euros menos o Las Vegas con un billete 229 euros más barato. También Beirut, el principal puerto marítimo de Líbano, con vuelos 118 euros más económicos que en periodos anteriores.

Elegir el mes correcto

Conseguir un buen precio también depende de saber cuáles son los meses más caros y los más económicos para viajar en cada uno de estos destinos. El verano sigue siendo el momento más solicitado del año. “Si bien julio y agosto resultan los menos económicos, enero es el mejor mes para viajar a la mayoría de estos lugares, con un ahorro de hasta el 52%, como puede ser el caso de Copenhague. Liverpool, Brujas, Maldivas, Praia (Cabo Verde), Las Vegas y Vigo son los destinos perfectos para principios de año, aunque hay excepciones. Para viajar a las Islas Canarias, el mejor momento es en noviembre, con un descuento en el precio de los vuelos del 41%”, explican desde Skyscanner.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?