City break, producto más demandado por los británicos

Idioma:

El producto de city break sobrepasa en popularidad al de sol y playa en el mercado británico en 2015, según datos de la asociación británica de agencias de viajes ABTA.

Según el informe Holiday Habits Report 2015 elaborado por la asociación, más de la mitad de la población, el 54%, disfrutó de un city break en los últimos doce meses, hasta agosto de 2015, tanto dentro de Reino Unido como en el extranjero. Mientras, el producto de playa es señalado por un 50% Ambas modalidades ha visto incrementar su demanda desde 2014, cuando las vacaciones de ciudad eran señaladas por el 42% y las de playa el 38%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA mantiene a España como primer destino en el verano 2015, Barcelona destaca como destino favorito de los británicos para short breaks junto a Ámsterdam, Roma, Dublín y Nueva York.

Quienes optan más por vacaciones de ciudad son los jóvenes de entre 25 y 34 años y los de entre 55 y 64 años, con un 60%, mientras que a las familias con niños en edad escolar quieren disfrutar de las oportunidades culturales y de aprendizaje que ofrecen los city breaks, siendo el 59% en este caso. También las familias, entre las que tienen bebes lo eligen el 63% y los de edad escolar un 64%.

Tras estos dos tipos fundamentales, los británicos señalan las vacaciones de todo incluido, con un 18%, en tanto que los cruceros lo hace un 10% y la oferta P2P el 8%. Los viajes de turismo deportivo registran un 8% y los eventos musicales un 7%.

Impulso del P2P

El informe de ABTA incluye por primera vez este año la oferta de alojamiento peer-to-peer a través de compañía como Airbnb y Homestay. Casi uno de cada diez encuestados (8%) asegura que ha alquilado un alojamiento privado en 2015 y un 7% tiene previsto hacerlo en 2016.

El grupo poblacional que más acude a la reserva a través de estos portales es el de entre 25 a 34 años, alcanzando un porcentaje del 10% y el mismo porcentaje lo tiene previsto en los próximos doce meses. También los mayores de 65 años eligen esta opción en un 10% pero de cara a 2016 cae hasta el 5%.

De cara a 2016 el equilibrio de fuerza se mantiene prácticamente idéntico, con un 47% de la población señalando los city breaks, un 44% las vacaciones de playa, el 20% los paquetes de todo incluido y el producto de cruceros sube un puesto con el 13%.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?