Idioma:

Cinco carreteras de película por España

España está salpicada de carreteras de película, de tramos de circulación donde lo mejor es estacionar el vehículo y dejarse vencer por la belleza de sus paisajes.

 

Almería

De San Miguel de Cabo de Gata a la Almadraba de Monteleva

Es una de las carreteras más bellas de España, escenario de rodaje de películas y spotpublicitarios. Une la localidad turística de San Miguel de Cabo de Gata con la vieja colonia salina de La Almadraba de Monteleva, presidida por su iglesia y su altivo campanario a cuyos pies se extienden la calles de casas bajas, más propias del paisaje de Baja California que del sur andaluz. La carretera, cuya nomenclatura es AL-3115, es recta y luminosa, y a un lado deja las lagunas salinas y al otro la playa y el mar Mediterráneo. Existen un par de buenos miradores a la entrada de las lagunas desde donde observar el comportamiento y el vuelo de los flamencos rosa y otras aves que anidan en esta lámina de agua. La carretera continúa hasta los cabos físico y político de Gata.

Girona
De El Port de La Selva a Cadaqués

Curvas y más curvas y miremos hacia donde miremos siempre el Mediterráneo. La carretera comarcal que une El Port de la Selva con la localidad de Cadaqués hay que recorrerla sin prisas, dejándose llevar por el paisaje de media montaña y campos desnudos. La recompensa será llegar a dos de los pueblos más encantadores de la Costa Brava gerundense. De El Port de la Selva parte la GI-613 que termina a mitad de camino por unirse con la GI-614 que lleva hasta Cadaqués. Estos últimos seis kilómetros son los más bellos porque ascienden y descienden por montañas hasta llegar a un mirador donde se descubre Cadaqués, su cuidado caserío y los cabos y ensenadas que se internan hacia la mar que un día fue hogar del pintor Salvador Dalí.

Huesca
De Benasque al Hospital de Benasque

Es una de las más bellas carreteras de alta montaña de España. Nace unos kilómetros por debajo de Benasque, entre cerrados valles sembrados de altos pinos y praderas siempre verdes. Al fondo se divisan las cumbres con las nieves perpetuas incluso en los meses de verano. Una vez atravesado el pintoresco pueblo de Benasque es necesario continuar por la comarcal A-139 que trepa por encima de los dos mil metros de altura hasta las faldas desnudas y pedregosas de los Pirineos. La carretera muere en los Llanos del Hospital, situado junto a un encantador hotel, apenas un par de kilómetros al sur de la frontera francesa y junto al inicio de un conjunto de rutas que entre otros lugares conduce hasta el famoso pico Aneto.

Asturias
Del Santuario de Covadonga a los lagos

Dos de los lagos más famosos de España –La Ercina y Enol– están a un salto de piedra por la carretera de montaña CO-4 que une el santuario de Nuestra Señora de Covadonga con estas alturas de los Picos de Europa asturianos. La carretera es en algunos momentos del año solo transitable para los autobuses que hacen el recorrido hacia estas alturas debido a la gran expectación turística que despiertan. Son curvas interminables desde cuyos ángulos se advierte una vista impagable de los valles verdes asturianos. Conforme la carretera asciende el riesgo de hallar bancos de niebla aumenta. Da igual la época del año: lo hermoso es tener paciencia para ver cómo desaparecen y ante nuestros ojos se extiende uno de los paisajes más inolvidables del norte peninsular.

La Coruña
De Finisterre al faro de Fisterra

Apenas tres kilómetros separan la localidad costera de Finisterre con el Faro de Fisterra. Y se diría que en este corto trayecto está resumida Galicia entera. El bravío Atlántico rompe contra las escolleras de la costa y en este lugar telúrico se invoca a los marineros que un día desaparecieron para siempre. La Costa da Morte está salpicada de carreteras de una belleza inenarrable. Son carreteras estrechas y zigzagueantes que unen pequeños concellos con playas de arena blanca. La carretera que une Finisterre con su faro tiene la nomenclatura de AC-445 y deja a un lado miradores desde donde observar las puntas y minúsculas calas que se forma esta pequeña península. La carretera termina a los pies de un faro que en otro tiempo se pensaba que constituía el final de la tierra conocida.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?