Idioma:

Alicante, segundo mejor destino para los viajeros británicos

El estudio realizado por uno de los portales de búsqueda de viajes más utilizados del mundo, Kayak, concluye que sólo Bangkok ofrece una mejor relación calidad-precio que Alicante para los viajeros británicos que planean sus próximas vacaciones de verano. Un grupo de expertos en viajes ha calculado el coste de las vacaciones fuera del Reino Unido una semana.Tienen en cuenta el coste de los vuelos de ida y vuelta, un hotel de tres estrellas, el alquiler de coche, las comidas, la visita por la ciudad y a un museo, tres cócteles, y la compra de un souvenir.

Tras valorar los datos, el mejor destino es la capital de Tailandia, Bangkok. Por 1.069 euros a la semana, es posible contar con alojamiento en hotel, vuelos, y un recorrido turístico por la ciudad. Inmediatamente después, aparece Alicante como el segundo mejor destino del mundo, al precio de 1.123 euros por una semana. Los expertos tienen en cuenta el coste de los vuelos de ida y vuelta, hotel de tres estrellas, el alquiler de coche, las comidas, la visita por la ciudad y a un museo, tres cócteles, y la compra de un souvenir.

Alicante resulta el lugar más barato para alquilar un coche, ya que un vehículo que cuesta 139 euros por semana en Barcelona, se puede conseguir en la capital de la costa Blanca por 113. Pero Bangkok es imbatible a la hora de pernoctar, ya que ofrece siete noches en un tres estrellas por apenas 299 euros, frente a los 1.400 euros de Nueva York, un 80% más.

Alicante, segundo mejor destino para los viajeros británicos
Palma de Mallorca ofrece el vuelo de ida y vuelta más barato, 348 euros, seguido por Alicante, con 369. Los destinos norteamericanos son los más caros, sobre todo Orlando, que alcanza los 934 euros. Sin embargo, pese a la distancia, la escapada asiática resulta muy económica, 485 euros.

El estudio compara hasta el coste de un imán de nevera, que se queda en dos libras en Alicante, Bangkok y Toronto, y se va hasta las cinco en Faro. Alicante puede presumir también de los museos más baratos, por delante de Málaga y Faro.

Es a la hora de comer donde Alicante ocupa un lugar más discreto, el quinto, empatado con Palma de Mallorca, con 88 euros de media diaria, incluyendo todas las comidas de la jornada. Eso sí, con mejores precios que Barcelona (95 euros al día), Toronto (100), Los Ángeles (118) y Nueva York (172). Tras Bangkok y Alicante, la lista de precios de los destinos más solicitados prosigue de menor a mayor con otras tres ciudades españolas (Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona), Faro (Portugal), Toronto (Canadá), Orlando, Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos).

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?