6 castillos escoceses reconvertidos en hotel

Idioma:

6 castillos escoceses reconvertidos en hotel

Con decenas de castillos en su haber, Escocia es una nación para ser visitada sin prisa y disfrutando de cada detalles de su abrumadora naturaleza.

Tierra de leyendas, Escocia es un destino que se puede, y debe, conocer a través de su historia y para ello, nada mejor que sus castillos. Construidos durante más de 3000 años como fortalezas defensivas de ataques extensos, actualmente quedan en pie -ya sea en ruinas o en perfecto estado de conservación- más de 1000. Algunos de ellos están considerados, de hecho, como los mejores hoteles-castillo. Y es que sus magníficas vistas a lagos y montañas no tienen competidor posible. Pero además, restaurante e incluso spas se sitúan entre sus muros ofreciendo a sus huéspedes una experiencia única.

Con acogedoras chimeneas con las que calentarse durante el otoño estos seis castillos que ahora os mostramos son los mejores hoteles de Escocia en este tipo de construcción, según VisitBritain, oficina de turismo británico en España.

Castillo de Duns
Berwickshire, Scottish Borders
Rodeado por 485 hectáreas de reserva natural y hogar de la familia Hay durante más de 300 años, este catillo data del siglo XIV, concretamente de 1320. En su interior, tapices y antiguas pinturas adornan sus paredes, que albergan 12 dormitorios, además de 6 casas de campo en la propiedad. en cuanto a su ubicación, se encuentra en el pequeño pueblo de Duns, a una hora al sur de Edimburgo.

Castillo de Inverlochy
Fort William, West Highlands
Este castillo del siglo XIX se considera uno de los hoteles de lujo más elegantes del país. Con un lago privado y en medio de un espectacular paraje natural, cuenta con 17 habitaciones decoradas en u estilo rural tradicional pero con todas las comodidades modernas. Cuenta también con un restaurante a cargo de Albert y Michel Roux. En cuanto a su ubicación, se encuentra en los pies de Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido, a unas tres horas en coche desde Edimburgo.

Castillo de Barcaldine
Oban, Argyll

Construido por Sir Duncan Campbell entre 1601 y 1609, este pequeño castillo a orillas del lago Creran, se ubica a 20 minutos de Oban y 2,5 horas de Glasgow. Con cinco habitaciones, la más amplia cuenta con chimenea propia mientras que la más alta ofrece vistas sobre el lago y la cumbre del estrecho valle de Glen Coe.

Castillo de Dalhousie
Bonnyrigg, Midlothian

El Castillo de Dalhousie es el habitado más antiguo de Escocia y soporto el asedio de Enrique IV en el 1400 y sirvió de hospedaje a María I de Escocia mientras visitaba su reino. Este castillo se ubica a apenas media hora de Edimburgo y recibe a sus visitantes con un vestíbulo de techos abovedados neogóticos. Además, sus mazmorras son hoy un completo spa. Cuenta también con dos restaurantes: Dungeon, donde se sirve comida escocesa tradicional así como platos clásicos franceses; y Orangery ofrece una alternativa más informal.

Castillo de Glenapp
Ballantrae, Ayrshire

Más una casa de campo señorial que un castillo, aún conserva las pequeñas torres que un día formaron parte de una fortaleza. A dos horas al sur de Glasgow, fue construido en el siglo XIX en medio de un bosque y con grandes jardines, aquí se hospedó Winston Churchill en 1944. El hotel, cuenta con un restaruante, una pista de de tenis cubierta, un campo de croquet e instalaciones de cetrería, además de 17 habitaciones, algunas de ellas suites con chimenea.

Castillo de Culzean
Maybole, Ayrshire

Sobre un acantilado de 30 metros de altura al sur de Glasgow, tan solo los pisos superiores son los acogen al hotel The Eisenhower at Culzean Castle, de 6 habitaciones, las mismas dependencia que fueron regaladas al general Dwight D. Eisenhower en 1945 como residencia vacacional. El resto del castillo es visitable y se organizan visitas guiadas por todas las dependencias. Hasta el hotel se accede a través de un ascensor de 1920.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?