Idioma:

10 hoteles de España con encanto y a buen precio

Dicen que no se puede tener todo en esta vida, pero nosotros creemos que en cuestión de hoteles, todo es posible.

Una de las primeras premisas con las que casi todos contamos a la hora de buscar un hotel es que sea bonito y barato. Los hoteles suelen ser lugares en los que no pasamos demasiado tiempo pero eso no quiere decir que no tengan que cumplir unas premisas básicas de limpieza, decoración y encanto. No nos vale cualquier sitio y cuanto más cómoda sea la estancia, mejor serán las vacaciones.

En España, lo cierto es que los hoteles encantadores se prodigan por todo el territorio pero no siempre los encontramos aptos para todos los bolsillos. En este sentido, la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor, ha realizado una lista con los 10  mejores hoteles con encanto por menos de 80 euros.

Hotel Lurdeia
Bermeo, Vizcaya

lurdeia.com
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (9º del mundo, 8º de Europa y 1º de España), en la categoría de Románticos (6º puesto de España) y Hoteles Pequeños (3º España)
Desde 65 euros la noche.

Esta casa rural de Bermeo se ubica en lo alto de una pequeña colina y se caracteriza por ser un hotel ecológico donde el amor y el cuidado del entorno es máximo. Quien ha estado en él no duda en afirmar que la estancia fue “los días que más cerca he estado del paraíso en mi vida. El entorno es privilegiado. Asomarte a la ventana y disfrutar de unas vistas únicas es algo que no tiene precio”. Además, su ubicación fuera del núcleo urbano lo convierte en un “Lugar maravilloso para desconectar de la ciudad, las prisas y el estrés. Impresionantes vistas de la costa desde la montaña”.

Boutique Hotel Sierra de Alicante
Busot, Alicante                

www.hotel-sierra-de-alicante.com
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (13º de Europa y 2º de España).
Desde 69 euros la noche.

En plena sierra de Alicante y a 10 minutos de las playas de la Costa Blanca, de este encantador hotel dicen que “es un hotel lleno de hermosos detalles” entre los que destaca “la azotea por la noche” desde donde ver los alrededores. En este hotel se combina la tradición con la modernidad y la tecnología del siglo XXI, aunque si se caracteriza por algo es por su decoración, en la que cada dormitorio representa una montaña de Alicante. De su dueño dicen que da “la mejor atención que he recibido nunca en los hoteles donde he estado”.

Casa Rural Jesuskoa
Zumaia, Guipúzcoa        

www.jesuskoa.eus
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (5º de España).
Desde 65 euros la noche.

Muy cerca de San Sebastián y en el valle de la costa del País Vasco, esta casa con apartamentos rurales cuenta con amplios jardines en los que descansar. Jesuskoa “es un sitio muy tranquilo y auténtico” en el que se “cuidan los detalles al máximo”. Además, gastronómicamente hablando ofrece productos de su propia huerta 100% ecológicos: “ la carta es una mezcla de productos tradicionales y caseros con una elaborada presentación y un toque moderno y actual”.

Casa Grande do Bachao
Santa Cristina de Fecha, Santiago de Compostela          

www.bachao.es
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (9º de España)
Desde 57 euros la noche.

Este alojamiento se encuentra en un antiguo pazo de más de 300 años de vida a unos 15 minutos de Santiago de Compostela y “en plena naturaleza”. Con 12 habitaciones con vistas al cruceiro, al bosque, a la eira o a la parra, el hotel es un “Lugar espectacular” con un  “servicio impecable”. Además, “el sitio está cuidado con mimo y son muy amables”, tanto que si lo pides y pueden enseñan “todas las estancias contándonos la historia del lugar”.

Posada Rural Caborredondo
Oreña, Alfoz de Lloredo, Cantabria

www.posadacaborredondo.com
Certificado de Excelencia.
Desde 72 euros la noche.

A tan sólo dos kilómetros de Santillana de Mar, esta posada es una antigua casona de piedra con 14 habitaciones en las que la madera y la piedra crean un ambiente cálido en el que relajarse. Además, el porche de la parte trasera permite “desconectar escuchando solo a los pájaros”. De él dicen que es “un lugar único para pasar unos días de descanso y poder disfrutar del espectacular paisaje cántabro”. También hay quien destaca “ la amabilidad de sus dueños, que en todo momento se preocupan por hacer tu estancia más agradable”.

Pazo Cibran
San Xulián de Sales, Vedra

www.pazocibran.com
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (16º de España)
Desde 72 euros la noche.

Del siglo XVIII y rodeada de 15.000 metros de jardín, esta antigua casa solariega reconvertida en alojamiento ha permanecido siempre en manos de la misma familia de generación en generación. Hoy dicen que “dormir en el pazo es transportarte al pasado, a esa historia solariega de esta propiedad”. Pero sobre todo, del Pazo Cibran destaca su “entorno precioso” y que “todo aquí se hace con mimo y cariño y eso se nota“.

Hotel Casa Rosa
Benalmádena, Málaga
www.hotelcasarosabenalmadena.com
Certificado de Excelencia
Desde 53 euros la noche.

Entre la Sierra de Benalmádena y el Mar Mediterráneo, desde su terraza se puede contemplar el mar mientras se disfruta del desayuno. En cuanto a la decoración dicen que “es muy acogedora, te sientes como en casa”. Pero sobre todo destaca el trato a la clientela y es que a él se refieren como “sólo podemos estar agradecidos a Rosa y su familia por tan excelente trato”.

Hotel rural Arpa de Hierba
Llanes, Asturias
www.arpadehierba.com
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (7º de España), en la categoría de Románticos (8º puesto de España) y en la categoría de Pequeños (4º puesto de España)
Desde 75 euros la noche.

Este hotel se autodefine como un pequeño hotel en el campo, a los pies de la Sierra del Cuera, con vistas a las montañas y a 3 kilómetros de Llanes y sus playas. Es esta ubicación la que le convierte en “ideal “para conocer tanto Asturias como Santander“. Además, con un “elaborado jardín” al que dan las vistas de las habitaciones, y con “un encanto en todo los destalles” hacen del hotel un “remanso de paz, donde desconectar es muy fácil“. De El Arpa de Hierba también hay que destaca el desayuno, del que dicen que hay que referirse a él en mayúsculas.

Jardín Secreto
Santander, Cantabria
www.jardinsecretosantander.com
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (8º de España)
Desde 77 euros la noche.

Situado en el centro de Santander, no por ellos se renuncia a un ambiente relajado y agradable lejos del ruido y de las prisas. Con tan sólo 6 habitaciones, estás son “preciosas, decoradas con muy gusto”. Además, “su ubicación es perfecta, se puede llegar andando a cualquier punto de Santander”.

Hotel Rural Valleoscuru
Llanes, Asturias

www.valleoscuru.com
Travellers Choice 2017 en la categoría Mejor Calidad-Precio (6º de España)
Desde 47 euros la noche.

En el pequeño pueblo de Tresgrandas, entre el mar y la montaña, este hotel de nueva construcción respeta la arquitectura tradicional asturiana. De su ubicación dicen que “se encuentra en un entorno muy tranquilo, por lo que si quieres relajarte y escaparte de lo urbano, es la mejor opción”. Valleoscuru cuenta también con jardines, un huerto ecológico y un bosque de castaños y robles, así como una plantación de manzano ecológico y un llagar en el que elaboran su propia sidra.

¿VIAJARAS A BARCELONA?

Entradas Port Aventura

SAGRADA FAMILIA + PARK GÜELL

BARCELONA DÍA COMPLETO

COSTA BRAVA 8 HORAS

MONTSERRAT POR LA MAÑANA

TOUR TAPAS BARCELONA

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?